Calidad del aire en Navarra

Datos y Recursos

Información Adicional

Campo Valor
Título Calidad del aire en Navarra
Descripción

La evaluación de la calidad del aire se define como el resultado de aplicar cualquier método que permita medir, calcular, predecir o estimar las concentraciones de un contaminante en el aire ambiente o su depósito en superficies en un momento determinado. En Navarra se realiza mediante mediciones en una serie de puntos de muestreo que se consideran representativos de cada una de las zonas en que se ha dividido el territorio y que componen la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire de Navarra.

Esta Red dispone de analizadores y sensores que miden los contaminantes que marca la normativa en materia de calidad del aire, principalmente dióxido de azufre (SO2), óxidos de nitrógeno (NO y NO2), ozono troposférico, monóxido de carbono (CO), benceno y partículas en suspensión (PM10 y PM2.5). Además se miden parámetros meteorológicos como velocidad y dirección del viento, temperatura, humedad relativa, presión, radiación y precipitación.

En esta ficha se pueden descargar los datos horarios validados del año en curso, que se actualizan periódicamente. Los datos horarios sin validar de los últimos 60 días, actualizados con frecuencia horaria, se pueden descargar en la ficha de Calidad del Aire en Navarra, últimos 60 días.

La estructura de los ficheros e interpretación de los datos, se incluye en el documento explicativo. Para ampliar información y ver los datos en tiempo real, puede acceder a la web de calidad del aire en Navarra

Palabras clave
Frecuencia de actualización

Cada 1 año/s

Cobertura geográfica Comunidad Foral de Navarra
Cobertura temporal
Fecha original 2013-11-12T00:00:00
Vigencia del recurso
Recursos relacionados
    Normativas
      Departamento Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

      Dataset extent

      Map data © OpenStreetMap contributors